Popularmente en Sagunto se la conoce por «El Descendimiento» y es un paso que fue esculpido en el año 1950 por D.Vicente Pallardó Latorre, imaginero de Torrente.
El madero vertical que conforma la cruz de la agonía del Señor, así como las figuras de la Virgen y de San Juan, que están de pie, son de madera pero de un tamaño menor que el natural. Las tres figuras que están suspendidas en el aire, Jesucristo, Nicodemo y Arimatea, que están hechas de «cartón piedra» y «palillos», por su peso no se hubieran podido sostener.
El escultor, cuando terminó el anda, comentó que cuando estaba dando los últimos toques a la cara de la Virgen, estaba tan contento y satisfecho de lo bien que le habÌa quedado que las lágrimas inundaron sus ojos.
Cincuenta años después de esculpirla, el Sr. Pallardó vino a esta Ermita de la Sangre y al entrar y ver a «su Virgen» se emocionó y pidió una escalera para subir al anda y poder «ver y hablar» con ella otra vez.
«El Descendimiento» solo desfila la tarde del Viernes Santo en la Procesión del Santo Entierro, desfilando después del anda de «El Cristo» y antes que el anda de «La Dolorosa»