Transcurrido el segundo Domingo de Pascua y encontrándonos más cercanos al fin del confinamiento que sufrimos por el estado de alarma decretado por el gobierno de España, creemos que es el momento de agradeceros todo lo que habéis hecho por nosotros.
La Junta Directiva de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo tan solo ha sido el medio para que, lo más dignamente posible, hayamos podido rememorar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, aunque haya sido de manera telemática y virtual.
Especialmente, queremos felicitar a cada uno de nuestros cofrades por su ejemplar comportamiento, desde el más joven hasta el más veterano clavario, por haber sido un gran ejemplo para nuestra sociedad civil.
Solo tenemos palabras de alabanza hacia nuestro alcalde D. Darío Moreno, que ha puesto a nuestra disposición a los entes locales de esta ciudad para que pudiéramos emitir directos de las liturgias celebradas estos días. Esta felicitación se hace extensiva a los funcionarios que desinteresadamente han facilitado esta labor.
Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por nuestro prior D. Camilo Bardisa y sus compañeros de otras parroquias que, desafiando a la adversidad con gran ilusión y dedicación, han conseguido que llegara la Eucaristía a nuestros hogares. Todo ello con la inestimable colaboración de nuestro sacristán D. Enrique Soler, que ha custodiado el Lignum Crucis en estos momentos de soledad absoluta.
Las imágenes de otros ejercicios emitidas por nuestro canal de YouTube, que nos han emocionado, han sido gentilmente cedidas de manera totalmente altruista por D. Jorge Miguel Jaime (Photoemotion), por D. Bernardo Carrió, poseedor de un extenso archivo, así como por TeleSagunto y la Mayoralía 2017.
No debemos olvidarnos de la Asociación de Campaners de Morvedre, que con el repicar diario nos anuncia el momento de la oración.
Y como no, nuestro agradecimiento al pueblo de Sagunto, que no ha dudado en engalanar las ventanas y balcones con los estandartes de nuestra hermandad.
Confiemos en que pronto podamos superar esta situación, y nada más se alcen las restricciones del estado de alarma es la voluntad de esta órgano, convocar Junta General y retomar la normalidad que tanto anhelamos.
Sin otro particular, y deseando lo mejor para todos vosotros y vuestras familias, recibid un fuerte abrazo.
PURÍSSIMA SANG DE JESUCRIST
La Junta Directiva