Sagunto, a 16 de marzo de 2021
La Junta Directiva anuncia la suspensión de las procesiones y actos penitenciales públicos del ejercicio 2021, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como las medidas que informó el Arzobispo Antonio Cañizares en su decreto de «medidas extraordinarias» para la próxima celebración de la Semana Santa.
Debemos de recordar que no ha habido Junta General, por lo tanto no se ha nombrado ninguna Mayoralía de servicio, quedando esta figura en «sede vacante». Asimismo, no ha sido ni expuesto ni aprobado ningún programa de actos, lo que ha dado lugar a que la Junta Directiva (en funciones) asuma la responsabilidad de representación (si la hubiere) como marcan los estatutos, no declinando la misma en ninguna mayoralía en aquellos momentos que sea requerida por alguna institución eclesiástica.
La cofradía en todo momento y más en estas circunstancias debe ser cauta y prudente en sus hechos atendiendo escrupulosamente a todas las recomendaciones administrativo-sanitarias, así como religiosas.
La Junta Directiva estará a disposición de nuestro Prior, tendiéndole la mano en todo aquello en lo que nos necesite, recordando nuestra vocación de servicio frente al conjunto de nuestra parroquia.
Aprovechamos para recordar a todos y cada uno de los cofrades que participen esta Semana Santa en los actos que organice su parroquia, de los que próximamente os informaremos por los cauces habituales (página web).
No obstante, dentro de nuestros actos tradicionales hemos podido rescatar y llevar a cabo el monumento del Jueves Santo. Debido a que el limitado aforo de nuestra ermita nos impide el acceso a la misma, tanto de los cofrades como de los fieles en general, nos vemos obligados a desplazar el monumento a la puerta de nuestro templo y en él queremos que acompañen al Santísimo los símbolos más importantes de nuestra congregación.
Al no poder celebrarse procesiones ni actos en la vía pública procederemos a retransmitir a través nuestra página web videos conmemorativos de todos aquellos actos que se ven afectados por la pandemia en su día y hora de costumbre.
Sabemos que la voluntad de los cofrades de regir su destino, a través de su máxima expresión en la Junta General, es prioritaria para esta directiva. Por lo tanto, cuando nos encontremos en una situación favorable con unas normas sanitarias que puedan facilitar su celebración, no dudaremos en convocarla pese a las dificultades logísticas que ello conlleva.
Recordamos que, a pesar a la pandemia y las limitaciones sanitarias, nos encontramos en Semana Santa e invitamos a que cada uno de vosotros y vuestras familias, desde vuestro recogimiento interior lo viváis intensamente, tiñendo de morado nuestra ciudad sacando los estandartes a nuestras ventanas y balcones, atendiendo a la convocatoria de vuestras parroquias y comportándose de una manera cristiana y ejemplar como siempre nos hemos caracterizado.
Cuidaos muchísimo.
PURÍSSIMA SANG DE JESUCRIST
La Junta Directiva